En Los Nietitos somos conscientes de lo fundamental que resulta impulsar prácticas de consumo más responsables y sobre todo sostenibles para para cuidar nuestro planeta, minimizar los daños medioambientales de nuestras acciones, muy en especial de nuestro consumo. Esto incluye formas de frenar o revertir la contaminación, conservar los recursos naturales y proteger nuestro medio ambiente.
En esta ocasión te proponemos poner tu granito de arena de una manera ingeniosa y divertida. Con un poco de creatividad te proponemos reutilizar los envases y darles una segunda vida. Esta acción por el planeta y por nuestro futuro no solo contribuye a generar menos residuos y menos impacto medioambiental, sino que también es una manera de ahorrar.
Empezamos?
Terrario para suculentas
Para llevar a cabo este proyecto primero deberás buscar la planta o cactus que más te guste. Lo primero que hay que hacer es lavar bien el tarro, luego colocarle piedras de tamaño mediano, piedras de color para cactus, tierra con la planta elegida y por encima piedras de tamaño muy pequeño decorativas.
Frasco con pomo y cintas
Lo primero que hay que hacer es buscar cintas con el diseño que nos guste. Este tipo de cinta tiene una textura tipo papel y dependiendo del diseño que queramos llevar a cabo, puede ser más gruesa o más fina.
Debemos realizar la decoración del frasco dándole dos vueltas a la circunferencia para evitar que quede transparente. Por último, con un taladro se puede hacer el agujero en la tapa para colocar el pomo elegido.
Portarretrato
Para este frasco, tendrás que hacer un paseo por un bosque o parque con árboles con corteza. Despegar las que estén sueltas del tronco y recoger las caídas. Buscar alguna piña pequeña que entre cómoda dentro de la cavidad del frasco. Dejar secar al sol la corteza por si tuviera restos húmedos. Romperlas con las manos hasta hacer trozos pequeños. Poner una cantidad en el fondo del recipiente, alisando la parte superior Colocar la piña como soporte de la foto. A la foto pegarle un trozo de cartón o cartulina para darle mas firmeza. Colocarla y terminar el frasco haciendo con una cinta de lentejuelas con lycra un reborde para la parte superior.
Florero con tejido en lana
Conseguir la lana del color deseado. Armar un cordón con la misma en la parte de rosca del frasco. Luego cortar trozos hasta 10 cm más largos de la altura del recipiente, pero dobles. Enlazarlos dejando caer los dos lados, y a cierta distancia uno del otro desde este cordón, que queden de dos en dos. Luego empezar a hacer nudos con los largos, usando cada uno de los extremos de cada par para unirlo con el de al lado.
Cuando hayas terminado, juntar todos los extremos en la parte baja del frasco, anudar fuerte con la misma lana, y el sobrante aplastarlo contra el vidrio para que apoye bien.
Candelabro con ventana de corazón
Limpiar bien el frasco con alcohol para sacarle todo rastro de tierra o grasa. Cortar un corazón hecho de contact transparente. Aplicarlo en uno de los lados del recipiente. Aplicar pintura en spray del color que tengas para usarla como imprimación. Hacerlo en varias veces y a distancia, dejando secar cada mano. Luego, con otro color, pintar varias veces desde lejos, unos 20 cm el resto del frasco, usando el mismo método que para el primer color… Cuando esté pintado y bien seco, retirar el contact. Para la moña decorativa comprar cinta Gross del color que combine. Colocar dentro una vela, si es aromática mejor…
Candelabro con caracoles y chia (o arena)
Para este trabajo deberías hacer una recorrida por una playa donde haya caracoles, recogiendo los más lindos, una buena cantidad. Pueden ser mezclas de tamaños, tapas de almejas, etc. Lavarlos bien, y dejarlos secar Limpiar bien el frasco y colocar chia en la parte inferior (puede ser arena de una playa limpia). Acomodar los caracoles para que queden a la vista los más lindos. Insertar una vela en el centro.
Bombonera
Usar un frasco de Los Nietitos de tapa color turquesa o verde. Pasarle alcohol por dentro y por fuera. Rellenar con bombones artesanales, tratando de que se vean más las partes superiores que la base y terminar con una trenza de cinta Gross del color deseado. Diseñar a mano o digital una linda etiqueta, hacerle un pequeño orificio y atarla a la cinta de la rosca