Este proyecto surge como forma de incentivar en los niños el gusto por el trabajo con la tierra, el valor a vegetales y a la naturaleza, el trabajo en equipo y la alimentación saludable.
Desde Los Nietitos estamos convencidos que formando nuevas generaciones con estos valores el futuro será mucho mejor para todos, y por eso, y buscando generar más comunidad con el lugar donde estamos ubicados, pensamos en este proyecto.
Una huerta orgánica permite estudiar e integrar ciclos y procesos, la dinámica de los fenómenos naturales, y las relaciones entre los elementos que componen el sistema. Posibilita el tratamiento de problemas reales que se originan, desarrollan y reformulan naturalmente, sin necesidad de plantear situaciones problemáticas artificiales.
La huerta constituye un espacio donde los alumnos se acercan a trabajar de manera espontánea y donde desarrollan valores muy importantes como la paciencia, la dedicación y el respeto por la naturaleza.
Se propuso realizar una huerta donde los alumnos sean los principales artífices de este proyecto, donde ellos actúen en la construcción y en la obtención de productos, y con el que además puedan actuar como agentes multiplicadores espontáneos en sus hogares y la comunidad.
Todo lo cosechado será destinado a la Escuela Pública de La Paz y sus alumnos y docentes.